World Of AO Wiki
Advertisement

No vamos a explicarte aquí y ahora como se combate contra otro personaje, eso es cuestión de estilo y de quien y contra que te enfrentas. Aquí someramente lo que te vamos a explicar es básicamente como cargar un hechizo y lanzarlo, como se usa el arco y que la tecla Control sirve para golpear con el arma equipada.

Primero te explicaremos lo que es un Intervalo. Es el espacio de tiempo entre una acción y la misma acción repetida a continuación. Los intervalos afectan a casi todo, magias, golpes con armas, tomar pociones… A mayor intervalo más tiempo deberá pasar hasta realizar la misma acción y a menor intervalo más rápido podrás efectuar las acciones.

Para lanzar un hechizo debes ir a la Lista de hechizos seleccionar uno con el ratón, pulsar la mano de lanzar y luego elegir el objetivo dentro de la pantalla principal de juego. Para lanzar flechas debes tener equipado el arco y las flechas en el inventario y pulsando la "U" o haciendo doble click encima del arco podrás lanzar las flechas sobre el objetivo. Para golpear con un arma debes pulsar la tecla control (Ctrl) cerca de el o lo que vaya a recibir el golpe de espada.

En lo que se refiere al daño has de saber que la cantidad de puntos de daño que hagas depende de varios factores:

-El arma que lleves equipada o el hechizo lanzado son los principales factores.

-El hecho de que estés "Dopado" (tus atributos de fuerza y agilidad +13 puntos, el bardo +15)

-Llevar equipo que modifique tu atributo de fuerza también influye en la cantidad de puntos de daño que hagas al golpear con un arma.

-Llevar equipado objetos que aumenten o reduzcan los golpes (el anillo de resistencia mágica o el anillo decorativo).

-También el hecho de golpear encima de tu mascota, que te da un % de bonificación y si el golpe es contra un NPC se suma el golpe de la propia mascota.

-La cantidad de puntos de habilidad que tú tengas en determinadas habilidades y los que tenga tu oponente tambien influyen.

-El nivel que tengas, ya que eso influye en el golpe máximo y mínimo.

-Las características de la raza, ya que dan bonificación en determinados aspectos.

-Todo golpe se mueve en una banda de valores, a veces pegaras más otras veces menos, eso es aleatorio.

-Tener el gran poder te da la posibilidad de hacer el doble de daño.

-Y por último estar transformado en ángel o en demonio, (el primero te reduce en un 50% el daño recibido y segundo aumente el daño que hagas en un 50%).