World Of AO Wiki
Advertisement

MINERO

El minero es la clase sufridora por excelencia, debe realizar la dura tarea de minar y encima esta expuestos a los peligros de la mina, que son NPCs y otros jugadores. Para poder minar lo primero que necesitas es tener equipado en tu inventario el “Piquete de minero” que podrás encontrar en las ciudades.

Una vez hecho esto debes dirigirte a los yacimientos que se encuentran en varios puntos del juego como las minas del mapa 1 (hierro, plata y oro), la del mapa 53 (hierro, plata y oro) y la Dungeon Verill (plata y oro). Además de las minas de la fortaleza, que son solo para el clan que la posea.

Minas Mapa 53

Minas dark.png

Minas Mapa 1

Minas ulla.png

Minas Dungeon Veril

Minas Veril.png

Una vez dentro de la mina debes localizar el yacimiento, una piedra con forma de cono de diferentes colores, según el mineral que puedas extraer. Para minar solo debes colocarte al lado del yacimiento y pulsar U con el piquete seleccionado en el inventario y pulsar sobre el yacimiento. Una vez realizada esta opción te indicará si has extraído o no minerales. A parte de los minerales un minero extrae de forma aleatoria según una probabilidad los diamantes que utiliza el ermitaño a la hora de fabricar algún objeto.

Un minero extrae entre 1 y su nivel x2 de cantidad de mineral y además incremente su experiencia, pero cualquier clase puede minar (al igual que talar y pescar) solo que conseguirá una mineral cada vez que acierte.

Una vez conseguidos los minerales hay que fundirlos en la fragua que se encuentra en algunas tiendas de las ciudades. Seleccionando el mineral y pulsando U solo hay que pulsar sobre la fragua y nos dirá si hemos convertido o no los minerales en lingotes. A cada 25 de mineral se pueden obtener 5 lingotes. Ten en cuenta que la habilidad SUERTE influye y mucho en la conversión de mineral a lingote, de forma que, a mayor habilidad menos se falla a la hora de convertir.

Por último se necesita un cierto nivel de habilidad en Minería para poder fundir cada clase de mineral:

Hierro= 30 Skills

Plata= 60 Skills

Oro= 82 Skills